Ver más productos Cerrar
No se encontraron productos. Pídelo en Formulario de encargos

CANESPIE BIFONAZOL 10 MG/G CREMA 1 TUBO 20 G

Elimina los hongos de lo spies. Penetra en profundidad, eliminando esporas y hongos más ocultos, evitando así que vuelvan a resurgir.

Fácil de aplicar.
Referencia:
683659
8,98 € 9,98 €
En Stock

Descripción
ACCIÓN Y MECANISMO

- Antifúngico. Bifonazol es un antifúngico con estructura imidazólica y actividad esencialmente fungistática. Inhibe la producción de ergosterol al unirse al sitio hemo del citocromo P450, cofactor del enzima lanosterol-14alfa-desmetilasa. La disminución de los niveles de ergosterol, junto con la acumulación de lanosterol, ocasiona alteraciones estructurales y funcionales de la membrana celular, aumentando su permeabilidad y favoreciendo la lisis celular.

Mecanismos de resistencia: se han notificado casos puntuales de resistencias a bifonazol, tanto primarias como secundarias. Por regla general, se han descrito los siguientes mecanismos de resistencias a antifúngicos azólicos:

- Alteraciones en la permeabilidad de la membrana.

- Aparición de bombas de expulsión.

- Alteraciones de la diana, por hiperproducción del enzima o por aparición de mutaciones en el gen ER11 que codifica al lanosterol-14alfa-desmetilasa.

- Incremento en la actividad del citocromo P450 fúngico, requiriéndose mayor dosis de antifúngico.

Sensibilidad/resistencia microbiana: presenta un amplio espectro, siendo eficaz frente a los siguientes hongos:

- Dermatofitos: Trychophyton spp. (T. rubrum, T. mentagrophytes), Ephidermophyton floccosum, Microsporum sp. (M. canis).

- Levaduras: Candida spp., Torulopsis glabrata, Malassezia spp. (M. furfur).

- Hongos dismórficos: Coccidioides immitis, Blastomyces dermatitidis, Sporothrix schenckii).

- Otros hongos: Aspergillus spp.

Se han descrito fenómenos de menor sensibilidad a antifúngicos azólicos en determinadas especies de Candida spp. diferentes a C. albicans, que pueden dar lugar a infecciones en pacientes inmunocomprometidos o diabéticos.



ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Reevaluar el diagnóstico y valorar alternativas terapéuticas si los síntomas continúan o empeoran después de 4 semanas de tratamiento (o 7 días en caso de pie de atleta).



ANCIANOS

No se han realizado estudios específicos en estos pacientes.



CONSEJOS AL PACIENTE

- El tratamiento no excluye la necesidad de seguir unas medidas de higiene básica y cuidados corporales para prevenir el riesgo de reinfección.

En el caso de infecciones en los pies, se recomienda cambiarse los calcetines tras cada aplicación y usar zapatos bien ventilados. Se recomienda evitar calcetines de fibra o zapatos con suelas de goma.

Además, deben extremarse las precauciones para evitar contagios a otras personas, como evitar compartir calcetines, calzado o toallas, y no andar descalzo.

- No olvide aplicar bifonazol todos los días, y durante el periodo de tiempo que le haya indicado su médico, aunque ya hayan desaparecido los síntomas. Una suspensión prematura podría favorecer la reaparición de los mismos así como la generación de resistencias.

- No cubra la zona de aplicación con vendajes oclusivos.



CONTRAINDICACIONES

- [ALERGIA A ANTIFUNGICOS AZOLICOS] o a cualquier otro componente del medicamento.



EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN

No se espera que pueda afectar de forma significativa.



EMBARAZO

Seguridad en animales: bifonazol no fue teratógeno en animales. Se han descrito casos de aborto y aumento de la mortalidad fetal tras su administración oral en roedores (rata, coneja). En rata se observó además retraso en la osificación fetal, pero podría deberse a fenómenos de maternotoxicidad, pues además se registró disminución del peso materno. Bifonazol atraviesa la placenta en rata.

Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Se recomienda evitar su utilización durante el embarazo, así como en mujeres en edad fértil que no utilicen anticonceptivos eficaces durante el tratamiento.

Efectos sobre la fertilidad: bifonazol no dio lugar a efectos secundarios en la fertilidad de ratas hembras tras su administración oral. No se han realizado estudios específicos en humanos.



FARMACOCINÉTICA

- Absorción: presenta buena capacidad para penetrar en las capas de la piel, alcanzando concentraciones de 1 mg/cm3 (estrato córneo) a 5 mcg/cm3 (estrato capilar) a las 6 h de su aplicación. El tiempo de permanencia en la piel es de 48-72 h.

Por el contrario, su absorción sistémica es muy baja (0,6-0,8%), aunque la biodisponibilidad podría aumentar en caso de inflamación de la piel o condiciones de oclusión, hasta valores del 2-4%. Normalmente las cp son indetectables (< 0,1 ng/ml)

- Distribución: no se ha establecido.

- Metabolismo: amplio en hígado (95%).

- Eliminación: en orina (45%) y heces (40%), con una t1/2 de 25 h.



INDICACIONES

- Tratamiento del [PIE DE ATLETA].

Se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales referentes al uso adecuado de antifúngicos, y en especial a aquellas relacionadas con problemas de resistencias.



INTERACCIONES

- Anticoagulantes orales. Bifonazol podría aumentar el INR tras su administración tópica. La importancia parece muy baja, debido a su baja absorción sistémica, pero debería ser tenido en cuenta en caso de administración en amplias superficies de piel o si el paciente aplica oclusión.

No se han realizado estudios específicos de interacciones con otros medicamentos administrados por vía tópica, por lo que se recomienda evitar la aplicación de otros fármacos en donde se haya aplicado el bifonazol.



LACTANCIA

Seguridad en animales: bifonazol y sus metabolitos se excretan en leche de rata, si bien no se han re

Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.



NIÑOS

Bifonazol se ha utilizado en el tratamiento del pie de atleta en adolescentes a partir de 12 años a las mismas dosis que en adultos. Seleccionar las presentaciones especialmente indicadas en adolescentes (véase información relativa a las diferentes presentaciones disponibles).

No se recomienda su empleo en niños < 12 años.



NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Crema, solución tópica: aplicar y masajear para favorecer su absorción.



POSOLOGÍA

“CANESPIE BIFONAZOL CREMA”

- Adultos: aplicar una fina capa 1 vez al día, preferiblemente al acostarse.

- Niños y adolescentes < 18 años:

* Adolescentes a partir de 12 años: igual que adultos.

* Niños < 12 años: no se recomienda.

- Ancianos: no se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

Duración del tratamiento: normalmente se requieren unas 3 semanas de tratamiento continuado. Si después de 7 días de tratamiento los síntomas continúan o empeoran, consultar con el médico y/o farmacéutico.

Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.



POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.



POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.



PRECAUCIONES

- Vendajes oclusivos. Evitar vendajes oclusivos pues podrían favorecer la absorción sistémica.

- No aplicar sobre ojos o mucosas. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar abundantemente con agua y consultar a un oftalmólogo.



PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Por contener alcohol bencílico no se debe administrar a niños prematuros ni recién nacidos.

Dosis de alcohol benzílico superiores a 90 mg/kg/día puede producir reacciones tóxicas mortales en menores de 3 años de edad, por lo que se recomienda evitar sobrepasar estas dosis.

Dosis de alcohol benzílico inferiores a 90 mg/kg/día pueden ocasionar reacciones anafilactoides y tóxicas en niños menores de tres años.



REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas suelen ser leves y normalmente se limitan a efectos locales.

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

- Dermatológicas: frecuencia desconocida [DERMATITIS DE CONTACTO], [DERMATITIS DE CONTACTO ALERGICA], [ERITEMA], [PRURITO], [ERUPCIONES CUTANEAS], [URTICARIA], aparición de [AMPOLLAS], [DERMATITIS EXFOLIATIVA], [SEQUEDAD DE PIEL], [IRRITACION CUTANEA], [EDEMA], dolor o sensación de ardor en la zona de aplicación.



REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como [DERMATITIS DE CONTACTO].



SOBREDOSIS

Síntomas: en caso de aplicación excesiva podrían aparecer reacciones locales como inflamación, enrojecimiento o sensación de ardor.

Tras la ingestión accidental se han observado náuseas, vómitos y mareos.

Medidas a tomar:

- Antídoto: no hay antídoto específico.

- Medidas generales de eliminación: en caso de aplicación excesiva podría bastar con lavar la zona y suspender temporalmente el tratamiento. Si se produce intoxicación sintomática por ingestión accidental podría ser necesario el lavado gástrico, con protección de las vías aéreas.

- Tratamiento: sintomático.


Detalles del producto
683659
Plazos de entrega y gastos de envío
Opiniones
Productos relacionados
No hay artículos
8 otros productos en la misma categoría:

Menú

Promos

Inicio

Ayuda

Para consultas sobre tu pedido web o ayuda para hacer uno:

Chat online

WhatsApp: 643217994

Teléfono: 959229988

Email: [email protected]

Para consejo farmacéutico o consultas sobre algún producto:

WhatsApp: 660356535

Teléfono: 959550055

Email: [email protected]

¿Quieres ver el estado de tu pedido en tiempo real?

Localiza tu pedido

aaa

Ajustes

Inicia sesión primero.

Registrarse
Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias pulsando en el botón "configurar" o en la política de cookies.

Cookies técnicas y funcionales
Las cookies técnicas y necesarias son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHPSESSID farmaciavizcaino.com Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-2d7bd9ecd75 b7b26f5b85f 6431f3a731 farmaciavizcaino.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido, guardar última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, identificador del cliente, e-mail relacionado con la cuenta del cliente, el identificador del carrito, etc. 20 días
Rc::a google.com Se utiliza para distinguir entre humanos y bots en formularios de contacto. Sesión
Rc::b google.com Se utiliza para distinguir entre humanos y bots en formularios de contacto. Sesión
Rc::c google.com Se utiliza para distinguir entre humanos y bots en formularios de contacto. Sesión
ss va.tawk.to
Stadvancedsearch farmaciavizcaino.com Almacena configuración del buscador de la web, de la categoría que se ha seleccionado en el buscador. 1 año
St_notification_1 farmaciavizcaino.com Almacena las notificaciones emergentes que han sido aceptadas por el usuario. 1 mes
TawkConnectionTime farmaciavizcaino.com
TawkCookie farmaciavizcaino.com
tawkUUID va.tawk.to
Tawk_60a99598a4114e480ad05bf8 farmaciavizcaino.com
__tawkuuid farmaciavizcaino.com
Cookies analíticas
Las cookies analíticas son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_utma Google Analytics Registra la fecha de la primera y última vez que el usuario vistió el sitio web 2 años
_utmb Google Analytics Registra la hora de llegada a la página web 30 minutos
_utmc Google Analytics Se utiliza para la interoperabilidad con el código de seguimiento urchin.js 1 año
_utmt Google Analytics Procesa el tipo de solicitud pedida por el usuario Sesión
_utmv Google Analytics Segmenta datos demográficos Sesión
_utmz Google Analytics Almacena la fuente de tráfico o una campaña para explicar cómo el usuario llegó al sitio web 6 meses
Collect Google Analytics Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de Marketing. Sesión
loc Addthis Es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentren los usuarios que comparten la información. 1 año
NID Google Analytics Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve 6 meses
_ga farmaciavizcaino.com Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat farmaciavizcaino.com Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gcl_au farmaciavizcaino.com Generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión y la fuente de tráfico. 3 meses
_gid farmaciavizcaino.com Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
_GRECAPTCHA google.com Cookie necesaria para uso del servicio reCAPTCHA de Google para evitar spam en formularios de contacto. 6 meses
Cookies publicitarias
El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios. Para gestionar estos servicios utilizamos la plataforma de Doubleclick de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, los que le interesan y si visita la web del anunciante.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ads/ga-audiences google.com Utilizada por Google AdWords para reconectar con visitantes que tienen posibilidades de convertirse en clientes, se basa en el comportamiento online del cliente a través de las webs. Sesión
Conversion google.com Contienen un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos 3 meses
IDE google.com Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. 1 año
pagead/1p-user-list/# google.com Utilizada para rastrear si el visitante ha mostrado un interés específico en productos o eventos a través de múltiples webs y detectar como el visitante navega entre webs. Esto se utiliza para la medida de los esfuerzos publicitarios y facilitar la tasa de emisión entre sitios. Sesión
test_cookie google.com Utilizada para comprobar si el navegador del usuario admite cookies. 1 día
Contenido no disponible