Ver más productos Cerrar
No se encontraron productos. Pídelo en Formulario de encargos

DIFENATIL INFANTIL 100 MG/ML 90 ML SABOR FRAMBUESA

Ver más productos de:

Paracetamol con un agradable sabor a frambuesa para la fiebre y los dolores de los más pequeños.

Referencia:
763743
5,58 € 6,20 €
Entrega estimada en 48/72h
En Stock

Descripción

ACCIÓN Y MECANISMO

- El paracetamol es un derivado del para-aminofenol, con actividad analgésica y antipirética.

* Efecto analgésico. Su mecanismo de acción no está totalmente esclarecido, pero parece estar mediado fundamentalmente por la inhibición de la ciclooxigenasa a nivel central, especialmente la COX-2, disminuyendo la síntesis de prostaglandinas. Presenta también cierto efecto periférico al bloquear la generación del impulso nervioso doloroso. Se plantea también un posible efecto periférico por inhibición de la síntesis de prostaglandinas, activación del receptor de cannabinoides CB1, modulación de las rutas de señalización serotonérgicas u opiáceas, inhibición de la síntesis de óxido nítrico o hiperalgesia inducida por la sustancia P.

* Efecto antipirético. Actúa sobre el centro termorregulador hipotalámico, inhibiendo la síntesis de prostaglandinas y los efectos del pirógeno endógeno, dando lugar a vasodilatación periférica, aumento del flujo sanguíneo a la piel e incremento de la sudoración, que contribuyen a la pérdida de calor.

A igualdad de dosis se considera que tiene una potencia analgésica y antipirética similar al ácido acetilsalicílico (AAS). Los efectos son máximos a las 1-3 h y se prolongan durante 3-4 h.

A diferencia del AAS y otros AINE no presenta una actividad antiinflamatoria apreciable, salvo en algunas patologías no reumáticas, si bien no es importante. Una ventaja frente a AINE es que no solo no inhibe la síntesis de prostaglandinas a nivel gástrico, sino que parece aumentarla, por lo que no da lugar a efectos gastrolesivos. De igual manera, carece de efectos antiagregantes plaquetarios.

INDICACIONES

- Tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada, tales como [CEFALEA], [ODONTALGIA], [DISMENORREA], [DOLOR OSTEOMUSCULAR] como [CONTRACTURA MUSCULAR], [TORTICOLIS], [LUMBALGIA], [ARTROSIS] o [ARTRITIS REUMATOIDE], [NEURALGIA] como [CIATICA], dolor de garganta, [DOLOR POSTOPERATORIO] o postparto.

- Tratamiento sintomático de [FIEBRE].

NIÑOS

El paracetamol es un fármaco analgésico-antipirético empleado habitualmente en niños, incluidos niños pequeños. No obstante, como medida precautoria general, su utilización en niños menores de 3 años debería realizarse bajo control médico, y limitar su utilización al mínimo posible.

Debido a los riesgos de intoxicación grave, potencialmente fatal, se recomienda vigilar estrechamente la posología en niños, evitando dosis superiores a las recomendadas. De tal manera, se debe utilizar la presentación adecuada que permita dosificar de forma precisa al niño, en función de su peso.

Se aconseja consultar la posología de las diferentes presentaciones para más información sobre su empleo en niños.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

El paracetamol puede tomarse con o sin alimentos. No obstante, la administración en ayunas por vía oral acelera los efectos del paracetamol, si bien no su intensidad.

En caso de requerirse un efecto más rápido, se recomienda tomar sin alimentos.

POSOLOGÍA

- Niños de hasta 32 kg (aproximadamente 10 años): de forma general 60 mg/kg/24 h, repartidos en 4 tomas de 15 mg/kg/6 h o en 6 tomas de 10 mg/kg/4 h.

Para la administración de 15 mg/kg/6 h la pauta es la siguiente:

* Hasta 4 kg (0-3 meses): 0,6 ml (60 mg), equivalente a 15 gotas.

* Hasta 8 kg (4-11 meses): 1,2 ml (120 mg), equivalente a 30 gotas.

* Hasta 10,5 kg (12-23 meses): 1,6 ml (160 mg), equivalente a 40 gotas.

* Hasta 13 kg (2-3 años): 2,0 ml (200 mg), equivalente a 50 gotas.

* Hasta 18,5 kg (4-5 años): 2,8 ml (280 mg).

* Hasta 24 kg (6-8 años): 3,6 ml (360 mg).

* Hasta 32 kg (9-10 años): 4,8 ml (480 mg).

Si tras 3-4 h de administración no se consiguen los efectos deseados, puede administrarse 10 mg/kg/4 h.

La dosis máxima es de 80 mg/kg/24 h en niños con peso menor a 37 kg.

Una vez desaparezca la sintomatología, se suspenderá el tratamiento. En niños menores de 3 años no se aconseja su administración durante más de tres días sin recomendación médica.

En caso de persistencia del dolor (normalmente 3-5 días; 2 días en dolor faríngeo) o la fiebre (normalmente 3 días), empeoramiento o aparición de otros síntomas se deberá consultar con el médico.



Detalles del producto
763743
Plazos de entrega y gastos de envío
Opiniones
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Promos

Inicio

Ayuda

Para consultas sobre tu pedido web o ayuda para hacer uno:

WhatsApp: 643217994

Teléfono: 959229988

Email: [email protected]

Para consejo farmacéutico o consultas sobre algún producto:

WhatsApp: 660356535

Teléfono: 959550055

Email: [email protected]

¿Quieres ver el estado de tu pedido en tiempo real?

Localiza tu pedido

aaa

Ajustes

Inicia sesión primero.

Registrarse