Ver más productos Cerrar
No se encontraron productos. Pídelo en Formulario de encargos

NORMOPIL 20 MG/ML 1 FRASCO SOLUCION CUTANEA 90 ML

Ver más productos de:

Minoxidil al 2 %, para evitar y prevenir la caída del cabello.

Referencia:
726065
14,45 € 16,05 €
Entrega estimada en 48/72h
En Stock

Descripción

ACCIÓN Y MECANISMO

- [ANTIALOPECICO] con acción vasodilatadora.

- El mecanismo de acción por el que minoxidilo estimula el crecimiento del cabello no se conoce con exactitud; se ha planteado una posible alteración del metabolismo androgénico en el cuero cabelludo, o también un efecto vasodilatador que puede aumentar la microcirculación alrededor del folículo piloso.

Aplicado localmente, el minoxidilo estimula el crecimiento de queratocitos in vitro e in vivo, no aumenta el número de folículos capilares sino que convierte parcialmente los pelos miniaturizados e intermedios en pelos terminales retardando la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes.

Dicha estimulación se produce después de 4 o más meses de tratamiento, y es de intensidad variable entre pacientes. Después de 6-12 meses de tratamiento ininterrumpido, 1/3 de los pacientes han presentado respuestas positivas. Sin embargo, la suspensión del tratamiento detiene el crecimiento del cabello, y en 3-4 meses se puede volver a la alopecia pretratamiento.

CONSEJOS AL PACIENTE

- En el caso de cualquier problema cardíaco, incluso en el pasado, es necesario consultar con el médico antes de usar minoxidil por primera vez. Igualmente, informe a su médico y/o farmacéutico si aparecen efectos sistémicos como latidos de corazón acelerados o palpitaciones; aumento rápido e inexplicado de peso; hinchazón de manos, codos y cara; aturdimiento, mareo o desmayo; visión borrosa; dolor torácico, de manos u hombros o irritación del cuero cabelludo o alguna otra reacción que usted sospeche pueda deberse a la aplicación de este medicamento. En esos casos, interrumpa el tratamiento.

- Este producto es para aplicar sobre el cuero cabelludo, por lo que se debe evitar su ingestión o inhalación.

- Para la aplicación correcta lea detenidamente las instrucciones del prospecto.

- Aplicar sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar, y mediante un masaje con las yemas de los dedos, extender el producto en el área a tratar.

- Se recomienda el lavado de manos con agua abundante antes y después de la aplicación. Se debe tener especial cuidado de lavarse las manos después de la aplicación, especialmente en el caso de mujeres, ya que existe el riesgo de crecimiento de pelo en otros lugares del cuerpo.

- No utilizar secador para acelerar el secado del pelo porque el aire caliente puede evaporar el producto y disminuir la efectividad.

- Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia. Un uso superior a la dosis recomendada o la aplicación con mayor frecuencia no mejora el resultado.

- Se debe advertir al paciente que puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que existan indicios de crecimiento de pelo.

- Cuando se interrumpe el tratamiento, el crecimiento puede cesar y volver al estadío inicial de alopecia en 3-4 meses.

INDICACIONES

- Tratamiento de la [ALOPECIA ANDROGÉNICA] (caída del cabello) de intensidad moderada.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Utilización de la jeringuilla o pipeta dispensadora: Con anterioridad a la aplicación del producto, debe asegurarse que el cabello y el cuero cabelludo están totalmente secos. Lavar bien las manos antes y después de aplicar la solución.

a) Medir una dosis exacta de 1 ml de solución con la jeringuilla o pipeta dispensadora que se encuentra junto al frasco.

b) Aplicar sobre el cuero cabelludo, extendiendo el producto con las yemas de los dedos sobre la zona a tratar, partiendo del centro de la misma.

c) Extender el producto con las yemas de los dedos sobre la zona a tratar, partiendo del centro de la misma

d) No aplique el producto en otras partes del cuerpo.

Detalles del producto
726065
Plazos de entrega y gastos de envío
Opiniones
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Promos

Inicio

Ayuda

Para consultas sobre tu pedido web o ayuda para hacer uno:

WhatsApp: 643217994

Teléfono: 959229988

Email: [email protected]

Para consejo farmacéutico o consultas sobre algún producto:

WhatsApp: 660356535

Teléfono: 959550055

Email: [email protected]

¿Quieres ver el estado de tu pedido en tiempo real?

Localiza tu pedido

aaa

Ajustes

Inicia sesión primero.

Registrarse