Ver más productos Cerrar
No se encontraron productos. Pídelo en Formulario de encargos

ORLIDUNN 60 MG 120 CAPSULAS

Durante la digestión, orlistat se encarga de adherirse a las grasas que hemos ingerido, impidiendo así su absorción por parte del cuerpo y, por consiguiente, reduciendo el número de calorías que hemos ingerido efectivamente.
Sin un plan de ejercicio y una dieta de comidas, poco hace. Junto con ellos, es lo más efectivo que hay para adelgazar.
Referencia:
722441
52,71 € 58,57 €
Últimas unidades en stock:

Descripción

ACCIÓN Y MECANISMO

- [INHIBIDOR DE LA LIPASA PANCREATICA], [INHIBIDOR DE LA ABSORCION ORAL DE LIPIDOS]. El orlistat es un inhibidor potente y específico de las lipasas gástricas y pancreáticas, enzimas encargadas de la hidrólisis de los triglicéridos. Actúa en la luz del tubo digestivo, uniéndose lentamente a residuos de serina del centro activo de la enzima, mediante una unión covalente reversible. Al inhibir a la enzima, impide la formación de ácidos grasos y monoglicéridos, y la absorción de los mismos. El orlistat puede reducir la absorción de hasta el 30% de los lípidos contenidos en los alimentos, lo que pueden suponer hasta una reducción de la ingesta energética de 200-300 kilocalorías diarias. Además de actuar sobre los lípidos, el orlistat impide también la absorción de vitaminas liposolubles A, D, E y K.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- El medicamento que no necesita prescripción médica sólo esta autorizado en adultos de 18 o más años de edad con sobrepeso, IMC de 28 kg/m2 o superior. Si existe prescripción médica, además de estar autorizado en sobrepeso (IMC 28-30 kg/m2), también puede emplearse en obesidad (IMC > 30 kg/m2).

- El IMC se calcula dividiendo el peso corporal (en kg) por el cuadrado de la altura (en metros).

- Prestar especial atención ante posibles trastornos de la alimentación.

- La dieta y el ejercicio deben formar parte del programa de pérdida de peso, y debería comenzar preferentemente antes de iniciar el tratamiento con orlistat, y continuar una vez éste haya finalizado.

- Antes de iniciar un tratamiento con orlistat, se deberá excluir cualquier causa orgánica de obesidad, como hipotiroidismo no tratado.

- En pacientes en tratamiento con anticoagulantes, se recomienda monitorizar el INR antes, durante y después del tratamiento con orlistat. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat sin prescripción médica. (Ver Interacciones).

- Se debe monitorizar los niveles de ciclosporina en pacientes trasplantados, y si fuese necesario aumentar su dosis o utilizar formas Neoral. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat sin prescripción médica. (Ver Interacciones).

- En pacientes en tratamiento con acarbosa no se recomienda el uso de orlistat sin prescripción médica debido a la ausencia de estudios sobre interacciones farmacocinéticas (Ver Interacciones).

- Se debe monitorizar el tratamiento con levotiroxina o antiepilépticos, ajustando las dosis. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat sin prescripción médica. (Ver Interacciones).

- Otros tratamientos con los que hay que tener precaución son anticonceptivos orales y amiodarona. (Ver Interacciones).

- La posibilidad de sufrir reacciones adversas gastrointestinales (dolor abdominal, esteatorrea, flatulencia) puede aumentar si orlistat se toma con una dieta rica en grasas (por ejemplo, 2.000 kcal/día, >30% de las calorías provenientes de grasas equivale a >67g de grasa) o con una comida muy rica en grasas. La ingesta diaria de grasa debe distribuirse entre las tres comidas principales.

- Además de monitorizar el peso corporal, puede ser recomendable medir los lípidos en sangre.

- Orlistat puede interferir con la absorción intestinal de las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Si se considerara necesario aportar suplementos vitamínicos, éstos se deberán administrar al menos 2 horas después de la dosis de orlistat o a la hora de irse a dormir. (Ver Interacciones).

- Es posible, aunque raro, que se den aumentos en la excreción de oxalatos en orina (hiperoxaluria) y nefropatía por oxalato; por ello se debe consultar al médico antes de iniciar el tratamiento en pacientes con insuficiencia renal.

- Mientras se siguen evaluando los casos de reacciones adversas hepáticas graves, es aconsejable informar al paciente que debe consultar al médico o farmacéutico de posibles síntomas que podría asociarse al desarrollo de daño hepático (debilidad, fatiga, fiebre, ictericia y orina oscura). Otros síntomas posibles son: dolor abdominal, nauseas, vómitos, heces de color claro, prurito y pérdida de apetito.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Se debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada, moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30 % de las calorías provenientes de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales. Es recomendable continuar con la dieta después de finalizado el tratamiento.

- Es recomendable realizar ejercicio físico regular durante y una vez finalizado el tratamiento.

- No se deben aumentar las dosis prescritas.

- Debe evitarse el consumo de alcohol, debido a la gran cantidad de calorías que aporta.

- Se debe informar al médico o farmacéutico si se esta en tratamiento con anticoagulantes, ciclosporina, acarbosa, levotiroxina, antiepilépticos, anticonceptivos orales o amiodarona.

- En casos de diarrea grave, las pacientes que empleen anticonceptivos orales deben utilizar un método anticonceptivo adicional.

- Ante casos de esteatorrea no se deben emplear antidiarreicos que disminuyan el tránsito intestinal (loperamida).

- Si no se ingiere grasa en una comida, o si el paciente se salta una comida, no se tomará la cápsula correspondiente a esa comida.

- Se debe informar al médico o farmacéutico si aparecen síntomas como debilidad, fatiga, fiebre, ictericia u orina oscura. Podrían indicar daño hepático.

LACTANCIA

Se desconoce si el orlistat se excreta en leche materna y si esto podría tener efectos sobre el lactante. Se recomienda no utilizar el orlistat en mujeres en período de lactancia.

El uso de orlistat EFP se considera contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Tomar inmediatamente antes, durante las comidas o como máximo, una hora después de las mismas. Si no se toma una comida o ésta no tiene grasa, se deberá omitir la dosis de orlistat.

POSOLOGÍA

- Adultos, oral: 1 comprimido/8 horas. Si tras 12 semanas de tratamiento, no se aprecia pérdida de peso, se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico, que valorarán la necesidad de suspender el orlistat.

- Duración del tratamiento: El tratamiento no debe prolongarse por períodos superiores a 6 meses.

Detalles del producto
722441
Plazos de entrega y gastos de envío
Opiniones
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Promos

Inicio

Ayuda

Para consultas sobre tu pedido web o ayuda para hacer uno:

WhatsApp: 643217994

Teléfono: 959229988

Email: [email protected]

Para consejo farmacéutico o consultas sobre algún producto:

WhatsApp: 660356535

Teléfono: 959550055

Email: [email protected]

¿Quieres ver el estado de tu pedido en tiempo real?

Localiza tu pedido

aaa

Ajustes

Inicia sesión primero.

Registrarse