PRODEFEN PLUS 10 SOBRES
Mezcla de 7 probióticos con prebióticos para mejorar la salud gastrointestinal.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE PRODEFEN PLUS 10 SOBRES?
Es un complemento alimenticio que está formulado a base de prebióticos y probióticos. Su misión consiste en retomar el intestino por parte de bacterias que ayuden a que la microbiota intestinal se encuentre en perfecto estado y regule los procesos digestivos que se dan en ese órgano, como la excreción, la digestión de casi todos los nutrientes que se absorben en ese tramo del aparato digestivo y, sobre todo, a que la membrana mucosa que recubre el intestino esté en perfecto estado de salud ya que es una importantísima barrera defensiva cuya rotura implica problemas como dolores abdominales, diarrea o estreñimiento, malabsorción, pérdida de nutrientes, hinchazón abdominal...
Prodefen Plus 10 Sobres contiene una mezcla de 7 cepas diferente sde probióticos, además de fructooligosacáridos, más comocidos como FOS, unos de los prebióticos más importantes y eficaces que se conocen y que podrían traducirse como "el alimento de los probióticos" para conseguir que éstos proliferen y colonicen el tracto digestivo.
Además, contiene vitamina D3 que contribuye de forma muy importante a la formación de la microbiota intestinal y al sistema inmune, por lo que podríamos decir que defiende por dos sitios al mismo tiempo.
Entre los probióticos que incluye la fórmula de Prodefen Plus 10 Sobres podemos encontrar Lactobacillus rhamnosus GG, uno de los componentes de la microbiota más conocidos y que ha participado en más estudios sobre los beneficios de la microbiota intestinal en numerosos procesos, no sólo digestivos.
Su uso en niños está avalado por la presencia de Bifidubacterium infantis, un microorganismo presente de forma natural y muy habitual en la microbiota intestinal infantil.
A grandes rasgos, en este vídeo nos explican lo que hace Prodefen Plus 10 Sobres:
¿CÓMO DEBEMOS TOMARLO?
Hay que tomar 1 sobre al día con alguna comida (puede ser el almuerzo, la cena o el desayuno, como prefiramos). El sobre puede disolverse en cualquier líquido (o yogur) que esté a temperatura ambiente, nunca caliente. Es conveniente que, sea cual sea nuestra elección, lo hagamos los 10 días en al misma comida.
Pueden tomarlo adultos y niños de cualquier edad.
En caso de estar tomando antibióticos se recomienda cuadrar las tomas para que los últimos días ya hayamos acabado el antibiótico pero aún tengamos que tomar Prodefen Plus 10 Sobres durante al menos 2 o 3 días. Si los tomamos juntos, la toma de Prodefen Plus 10 Sobres debe hacerse al menos 2 horas antes o después de la toma del antibiótico. En caso contrario, el antibiótico podría afectar negativamente a la eficacia de los probióticos presentes en Prodefen Plus 10 Sobres.
Si se toma como preventivo, nuestra recomendación es que una vez al trimestre suele ser suficiente. En algunos casos más complejos, con ciertas dificultades para que la microbiota intestinal prolifere, puede ser necesario repetirlo con más frecuencia para llevar una vida lo más normal posible y sin molestias gastrointestinales.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
USO EN PACIENTES CON INTOLERANCIA ALIMENTARIA
Este producto lo puede tomar una persona celíaca, alérgica/intolerante al huevo, alérgica a la leche o intolerante a la lactosa.
Contiene una fuente de soja.
Contiene proteína de la leche (su contenido no afecta a las personas intolerantes a la lactosa).