REACTINE CETIRIZINA/PSEUDOEFEDRINA 5/120 MG 14 CAPSULAS
Combinación de antihistamínico y descongestivo para aliviar los síntomas de la alergia que cursan con entapamiento nasal, moquilleo, estornudos...
Actualmente, es uno de los medicamentos en desabastecimiento, por lo que ninguna farmacia de España puede conseguirlo del fabricante ni de los proveedores habituales (Cofares, Bidafarma, Alliance Healthcare...). La opción que recomendamos en la farmacia es Rino Ebastel. Diferencias: lleva ebastina en lugar de cetirizina, que es un antihistamínico, pero ebastina es más moderno y potente, además de tener por lo general menos efectos secundarios. Rino ebastel precisa una sola toma al día frente a las dos de Reactine. Y el precio de Rino Ebastel también es menor que el del Reactine (10,72 € de Rino Ebastel frente a los 12,45 de Reactine). Puedes comprar Rino Ebastel en este enlace: CLIC AQUÍ.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE REACTINE CETIRIZINA/PSEUDOEFEDRINA 5/120 MG 14 CÁPSULAS?
Es un medicamento que actúa como antialérgico y descongestivo nasal.
REACTINE Cetirizina/Pseudoefedrina está indicado para el alivio de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica estacional cuando se acompaña de congestión nasal, en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Debe consultar al médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Debe consultar con el médico antes de tomar este medicamento si tiene: Diabetes Ataques agudos de asma La tensión arterial alta (hipertensión) Presión en el ojo alta (hipertensión ocular) Epilepsia o riesgo de convulsiones Enfermedad de hígado grave con función reducida Enfermedad moderada o grave de riñón con función reducida Si tiene más de 60 años Úlcera de estómago u obstrucción intestinal o de la vejiga Ha tenido broncoespasmo.Si toma otros medicamentos que contengan descongestivos nasales, no debe tomar este medicamento.
Debe interrumpir el tratamiento y consultar con su medico si durante el tratamiento con este medicamento nota o le diagnostican tensión arterial alta (hipertensión), latidos del corazón rápidos o fuertes (taquicardia), palpitaciones o alteración del ritmo del corazón (arritmias), ganas de vomitar, o dolor de cabeza .
Con Reactine, podría reducirse el flujo sanguíneo transportado al nervio óptico. Si sufre una pérdida repentina de la visión, deje de tomar Reactine y póngase en contacto con su médico o busque atención médica de inmediato. Ver sección 4.
Debe suspender el tratamiento al menos 24 horas antes de una intervención quirúrgica.
Si le van a hacer alguna prueba de alergia, debe suspender el tratamiento 2 días antes de la realización de dicha prueba e informar a su médico.
La pseudoefedrina, principio activo de este medicamento, si se toma en grandes cantidades puede producir dependencia, por lo que puede resultar perjudicial.
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con este medicamento.
El uso simultáneo de cocaína con este medicamento puede aumentar los efectos cardiovasculares y el riesgo de efectos adversos.
En las heces pueden aparecer pequeñas bolitas que son restos del medicamento, pero esto no es perjudicial ni afecta a la eficacia del medicamento.
¿CÓMO DEBEMOS TOMARLO?
Siga exactamente las instrucciones de administración de REACTINE Cetirizina/Pseudoefedrina contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 comprimido 2 veces al día, mañana y tarde La dosis máxima diaria es de 2 comprimidos. Mayores de 60 años: los pacientes mayores de 60 años no deben tomar este medicamento. Pacientes con enfermedades del riñón o de hígado: Los pacientes con insuficiencia de riñón o de hígado no deben tomar este medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral.
Se tomará el comprimido entero, no se puede dividir, masticar ni disolver. Debe tragarse con algo de líquido, preferentemente agua. Se puede tomar con o sin comida.
Si el medicamento se tomara por la noche, debería hacerse unas horas antes de acostarse para reducir al mínimo la posibilidad de insomnio.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento debe consultar a un médico.
Uso en niños
Está contraindicado en niños menores de 12 años.