¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE TERMOMETRO GALIO T-CLASSIC?
Se trata de un termómetro para medir la temperatura corporal de forma no digital. Antiguamente se usaban termómetros de mercurio, por la facilidad de dicho mineral para aumentar y disminuir de columen con pequeños cambios de temperatura.
Debido a su toxicidad, se acabó prohibiendo, por lo que se buscó otro elemento, en este caso el galio, que es un metal con unas condiciones similares a las del mercurio en cuanto a los incrementos de volumen con subidas de temperatura leves.
La principal diferencia es que el mercurio, estando frío, es líquido y podíamos "bajarlo" (agitándolo para que la marca se quedase por debajo de 35º C y así poder iniciar una nueva medición). El galio no tiene esa particularidad por lo que hay que tener en cuenta que, una vez tomada la medida de la temperatura, que estaremos alrededor de 37-38º C en la mayoría de los casos, es ese el momento de agitarlo para que baje el nivel y esté disponible para la siguiente medición.
¿CÓMO DEBEMOS USARLO?
Es simple: colocamos la sonda metálica en el centro de la axila y se cierra el brazo para sujetarlo. transcurridos 5 minutos, podemos retirarlo y ver a dónde se ha ido el nivel, que será la temperatura corporal.
Recordad que es entonces cuando debemos agitarlo para tenerlo preparado en la siguiente medición.