URGO TERMOMETRO SIN CONTACTO 1 UNIDAD
Termómetro para medir con fiabilidad la temperatura corporal sin contacto y en tan solo 3 segundos.
También puede medir la temperatura de objetos como el biberón, el agua del baño, la comida...
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE URGO TERMÓMETRO SIN CONTACTO?
Es un dispositivo que, mediante la tecnología de infrarrojos, consigue medir la temperatura corporal en tan solo 3 segundos y sin establecer contacto con la persona a la que le medimos la temperatura, por lo que es especialmente útil en casos de niños pequeños con fiebre que estén durmiendo (para no despertarlos) o que estén muy inquietos y no se dejen (tarda sólo 3 segundos).
Gracias a la tecnología sensorial de alta sensibilidad que incluye un sensor de infrarrojos, Urgo Termómetro sin Contacto mide con precisión la temperatura a distancia en tan sólo 3 segundos.
Además de poder medir la temperatura corporal, también puede medir la de objetos como un biberón o una comida. Evita cualquier riesgo de transmisión de agentes infecciosos por contacto gracias a su medición a distancia (hasta 5 cm como máximo).
En función del resultado obtenido, Urgo Termómetro sin Contacto dará una alarma u otra, con lo que facilita leer los datos, incluso de noche en una habitación a oscuras. Además, almacena las últimas 30 mediciones, por si queremos ver una evolución.
¿CÓMO DEBEMOS USARLO?
El primer paso es retirar la tira de plástico que protege las pilas y evita que se desgasten.
Medir la temperatura corporal:
- Pulsamos el botón de ON.
- Al encenderse, el termómetro realiza una prueba automática y en cuestión de segundos está listo para medir la temperatura corporal.
- Cuando en la pantalla aparece un guion parpadeando y vemos el símbolo de temperatura corporal, es el momento de poder usarlo sobre una persona.
- Sostenemos Urgo Termómetro sin Contacto apuntando con el sensor de infrarrojos al centro de la frente, a unos 2-5 cm de distancia de la piel y uno o dos cm por encima de la ceja. Es el momento de pulsar START.
- Vamos desplazando el termómetro desde el centro de la frente hacia la sien y en unos 3 segundos nos dará la medición.
Medir la temperatura de objetos:
Al encender el Urgo Termómetro sin Contacto debemos pulsar también el botón START. Una vez encendido, el termómetro hará una autocomprobación de seguridad y estará preparado para medir la temperatura de objetos.
Lo sabremos porque en la pantalla parpadea un guion y se ve el símbolo de medición de temperatura en objetos.
A continuación apuntamos al objeto en cuestión que queremos medir su temperatura, acercamos el sensor hasta unos 5 cm como máximo de distancia del objeto y pulsamos START. Como en un segundo, sonará un pitido y tendremos la temperatura del objeto.
¿CÓMO INTERPRETAMOS LOS RESULTADOS?
Si la temperatura es igual o inferior a 37,8 ºC, entonces Urgo Termómetro sin Contacto emitirá un pitido largo.
Si la temperatura, en cambio, es superior a esos 37,8 ºC, emitirá 3 pitidos cortos.
Si estamos fuera de rango, suenan 3 pitidos cortos para avisarnos de que algo va mal y nos aparece una H o una L si la temperatura es excesivamente alta (H) o excesivamente baja (L). En estos casos, deberíamos medir de nuevo la temperatura asegurándonos de que la distancia de Urgo Termómetro sin Contacto no es superior a los 5 cm ni está en contacto con la piel o el objeto.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
El aparato no es impermeable: no lo sumerja en agua ni en ningún otro líquido.Después de calentar un objeto en el horno/ microondas, tenga en cuenta el riesgo de quemaduras, ya que la superficie del objeto puede indicar una temperatura inferior a la del interior.Mantenga el aparato fuera del alcance de los niños para evitar que se traguen las pilas o la tapa del compartimento de las pilas.Antes de utilizarlo, el aparato debe ajustarse a la temperatura ambiente (es decir, a la temperatura de la habitación). Si se produce un cambio de temperatura entre el lugar de almacenamiento y el lugar de uso, es necesario esperar al menos 30 minutos antes de utilizarlo para que el dispositivo pueda ajustarse a la temperatura ambiente.La suciedad del sensor de infrarrojos debe eliminarse suavemente con un paño seco o un bastoncillo de algodón. No utilice pañuelos ni toallitas de papel para limpiar el sensor.El agua, otros líquidos superficiales (por ejemplo, el sudor) o la condensación pueden interferir en las mediciones por infrarrojos.No utilice el termómetro inmediatamente después de lo siguiente Haber comido o bebido Hacer ejercicio Dar el pecho a un bebéConsulte todas las precauciones en las instrucciones de uso antes de utilizarlo.