ZINCADERM 0,1 % 250 ML
Tratamiento astringente y desinfectante para la piel. Usado como alternativa o en concomitancia con otro tratamiento.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE ZINCADERM 0,1 % 250 ML?
Es un producto químico usado para la limpieza, cuidado y protección higiénica de la piel. Es un producto que, a pesar de su baja concentración, tiene una elevada potencia, por lo que no suele ser recomendado como primera opción sino en el caso de ayudar a otro tratamiento o cuando lso otros tratamientos no han funcionado.
Debe ser usado en heridas que precisen de un secado y regeneración como llagas, quemaduras superficiales, rozadoras, ampollas que se han roto antes de tiempo y la piel no está del todo formada.
En el caso de niños menores o usado en la cara debemos preguntar antes a un profesional sanitario. Pueden utilizarlos mujeres embarazadas o en período de lactancia, pero deben tener cuidado si son alérgicas a las sales de zinc.
¿CÓMO DEBEMOS USARLO?
Pulverizar Zincaderm 0,1 % 250 ml directamente sobre la zona a tratar o impregnar una gasa o algodón bien empapado y aplicar sobre la piel.
Debemos usarlo un máximo de 3 veces al día, aunque recomendamos que se hagan aplicaciones sólo una o dos veces al día.
Usado con mesura no acarrea problemas pero si lo usamos con demasiada frecuencia puede secar zonas de piel, teniendo peor aspecto y funcionamiento como tejido de defensa y soporte.PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No ingerir.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Evitar contacto con los ojos, y si este se produjera, lavar con abundante agua.