
Listerine
La historia de LISTERINE® se remonta a hace más de 150 años, en los albores de la medicina moderna.
Todo comienza en 1860 gracias al trabajo de sir Joseph Lister
Este eminente doctor y cirujano inglés ahondaba por entonces en el estudio de las teorías del famoso científico Louis Pasteur, que sostenía que la causa de numerosas infecciones podía ser la presencia de unos gérmenes invisibles.
En 1865, sir Joseph Lister se convirtió en el primer cirujano en realizar una operación en una sala esterilizada pulverizando el aire con antiséptico. A lo largo del siglo XIX, esta práctica supuso un descenso importante de los índices de mortalidad.
Una figura memorable
En 1876, sir Joseph Lister pronunció una conferencia sobre sus investigaciones que generó el interés de dos hombres que desempeñarían un papel muy destacado en la historia de LISTERINE®:
Joseph Lister, padre de LISTERINE
El doctor Joseph Lawrence, creador de la marca.
Robert Wood Johnson, fundador del grupo Johnson & Johnson, que es quien comercializa la marca actualmente.
Dos hombres y un único objetivo: modernizar la práctica quirúrgica
En 1879, el doctor Joseph Lawrence creó en su laboratorio una fórmula única a partir de la investigación de sir Joseph Lister y la llamó LISTERINE®.
Lawrence se asoció más adelante con el farmacéutico Jordan Wheat Lambert, y juntos crearon la empresa Lambert Pharmaceutical Company. Esta empresa fabricaría y comercializaría LISTERINE®, utilizado por entonces para desinfectar quirófanos y heridas.
Listerine hoy
Hoy en día, LISTERINE® se utiliza como enjuague bucal de uso diario. Nuestro producto tiene como objetivo mejorar la higiene bucal de todas las personas al usarse como complemento del cepillado. En la actualidad, más de mil millones de personas en todo el mundo usan LISTERINE®.
La historia año a año
1879: El Dr. Lawrence descubre la fórmula original de LISTERINE® como un eficaz antiséptico para las operaciones quirúrgicas.
Nacimiento de LISTERINE
1881: El Dr. Lawrence transfiere la propiedad de la fórmula de Listerine a Lambert, que funda la compañía Lambert Pharmaceutical Co. y fabricará y comercializará Listerine®.
1895: LISTERINE® comienza a venderse a los odontólogos después de que varios estudios demostraran su utilidad a la hora de matar los gérmenes de la boca.
1914: LISTERINE® se convierte en el primer producto de venta con receta que puede adquirirse libremente en Estados Unidos, y se comercializa como enjuague bucal para eliminar los gérmenes de la boca.
Década de 1920: LISTERINE® acuña el término halitosis para describir el mal aliento, y las ventas se disparan.
1997: Estreno en el Reino Unido del popular anuncio de televisión en el que el actor Keith Allen encarna a un hada de los dientes (equivalente a nuestro Ratoncito Pérez), furioso tras ser despedido por culpa del uso de LISTERINE®.
2006: Los envases de Listerine incorporan un mensaje cargado de fuerza: LISTERINE® reduce hasta un 56% más de placa que el cepillado solo.
2007 2011: En tan solo cinco años, los productos LISTERINE® Cuidado Total ganan cuatro galardones al Producto de Cuidado Bucal del Año (Oral Care Product of the Year).
2011: LISTERINE® lanza su canal de YouTube con la campaña digital Mouth vs Life (Bocas vs.Vida)
2012: El primer enjuague bucal sin alcohol para adultos de LISTERINE® gana el premio al Producto de Cuidado Bucal del Año, el quinto galardón de este tipo para la marca.